Robaba niños y los vendía al mejor postor

Detienen a inescrupulosa mujer. La sorprendieron en flagrante delito. Eudosia Méndez cayó en La Victoria cuando se llevaba a la hija de una vendedora de diarios. Estuvo presa por tráfico de menores.

Ernesto Guerrero Lauri.

Solía robar niños en Lima para venderlos al mejor postor. Una inescrupulosa mujer, que según la policía estuvo presa por tráfico de menores, fue detenida ayer tras ser sorprendida en La Victoria cuando se llevaba a la hija de una humilde vendedora de periódicos.

Sacó de su andador a la pequeña Isabela Angeli, de un año de edad, y la tomó en brazos aprovechando que la madre, Liz Sanabria Ricapa (31), se encontraba ofreciendo diarios a los automovilistas, en la esquina de las avenidas México y Aviación.

Mal cálculo

Eudosia María Méndez Orellana (52) esta vez calculó mal. Desconocía que la abuela de la menor también se encontraba muy cerca de la indicada esquina.

Ana María Ricapa (56) la vio coger a su nieta. “Dios estuvo de nuestro lado, señor. Felizmente me di cuenta, si no esa malvada se la hubiera robado”, señaló.

En efecto, la raptora aceleró el paso y logró alejarse casi una cuadra con la niña.

Enviado del cielo

“Corrí tras ella, la alcancé y me empellonó. Ratera, es mi nieta, le dije. Justo en ese momento, como enviado del cielo, apareció una patrulla y pedí ayuda”, contó, aún nerviosa, la abuela.

Los efectivos policiales que iban en el vehículo PL-7449 de la comisaría de Apolo no pudieron ser más oportunos.

Poco antes de las diez de la mañana atraparon en flagrante delito a Eudosia María Méndez Orellano.

Ex reclusa

La raptora es natural del distrito de Ñahuimpuquio, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.

“Estuvo presa en la cárcel de Chorrillos por el mismo delito”, reveló el comandante José Luis Tejada, jefe de la comisaría de Apolo.

Sepa usted

Secuestro. La mala mujer fue detenida el 2 de octubre de 1997 por raptar y vender a otra niña. Con el expediente judicial 6160 se le abrió proceso penal. Estuvo presa durante varios años.

Link:

http://www.larepublica.pe/impresa/robaba-ninos-y-los-vendia-al-mejor-postor-2011-03-08
Compartir:

No hay comentarios: