Niña trujillana era obligada a prostituirse

HABRÍA SIDO CAPTADA POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL BAJO LA MODALIDAD DE "OFERTA DE TRABAJO"

Dato
En los dos primeros meses del año han sido rescatadas por lo menos 12 menores de edad, captadas por criminales para la explotación sexual y laboral. La mayoría son menores que provienen de la selva, porque así las prefieren los clientes.

LA LIBERTAD TRUJILLO. La División de Investigación Policial contra la Trata de Personas (Divintrap) advirtió que dentro del grupo de ocho mujeres (cinco de ellas menores de edad), que eran obligadas a prostituirse en el hospedaje Confort, de la urbanización Sol de Vitarte, en Ate (Lima), se encontraría una menor trujillana.

La jovencita habría sido captada por avisos de ofertas laborales colocados en paneles y pizarras de los mercados, usados por criminales para engatusar a menores de edad, a quienes luego persuaden para dedicarse a la prostitución.

Miguel Basilio, jefe de la Divintrap, indicó que hasta el momento se ha podido identificar a los padres de una de las menores que registran residencia en Lima, y que las otras jovencitas provienen de Satipo y Oxapampa.

"Inicialmente son llevadas a estos lugares con otro trabajo, pero poco a poco las persuaden para dedicarse a la prostitución", alertó el coronel y detalló que los detenidos son Martín Celis Medina (57), Yhony Espinoza Barrientos (35), Mireya Bendón Angulo (22) y María Primo Rodríguez (22), identificados como el propietario del local, el captador de las menores y las administradoras, respectivamente, quienes podrían recibir una pena de hasta 20 años de prisión efectiva.

LinK:

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=21&txtSecci_id=63&txtSecci_parent=0&txtNota_id=570865
Compartir:

No hay comentarios: