Municipio de Lima trabaja alternativa para erradicar trata de personas



La alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, precisó que uno de los mayores problemas que tiene la ciudad es la explotación de menores, que en muchos casos está vinculado con la trata de personas. "Existen organizaciones criminales que traen niños del interior del país para que trabajen en las calles y los explotan sexual y laboralmente" indicó.

En ese sentido indicó que en los dos primeros meses de gestión ya se ha reunido con la fiscalía de la familia para efectuar intervenciones junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo en los lugares donde se cometen estos delitos.

Para Villarán, las acciones no solo deben limitarse a intervenir y sancionar a los criminales, sino también atender a las víctimas.

Indicó que ello implica contar con una red de protección social y psicológica de cuidado a las víctimas y de vinculación con las familias de origen, así como tener información sobre la situación socioeconómica y socioafectiva de los padres para decidir a dónde llevar al menor.

CHS Alternativo y el Ministerio Público trabajan para dar a conocer esta realidad.

Medios de comunicación


En entrevista para Reporte Alternativo, de la organización Capital Humano y Social, CHS, la alcaldesa de Lima resaltó que instituciones como CHS y el Ministerio Público estén dando a conocer la verdadera dimensión del problema de la trata de personas.

Recalcó que el papel de los medios de comunicación es evidenciar que existe una situación de venta y la trata de menores para la explotación sexual y laboral.

A las jóvenes y niñas que están inmersas en este problema, Villarán les dejó un mensaje. "Estamos trabajando para erradicar la trata, que las desarraiga de sus zonas de origen y de sus familias. Queremos impedir que se explote sexual o laboralmente a las personas. Tengan mucha esperanza y luchen. La lucha de la mujer siempre lo ha hecho posible todo".

Link:

http://www.inforegion.pe/portada/92034/municipio-de-lima-trabaja-alternativa-para-erradicar-trata-de-personas/
Compartir:

No hay comentarios: