Detienen a 2 por trata de personas



Percy Rosales Barzola (38), ex juez de paz y ex candidato a la alcaldía del distrito de Morococha fue detenido en compañía de Edson Rivera Mallma (23) por personal policial de la comisaría de Morococha, quienes habrían constatado que eran dueño y administrador del nigh club "Kímbara", donde se tenía bajo llave a Bianca P.M. de 18 años y su hermana L.P.M. de 15 años, quienes eran obligadas a trabajar como damas de compañía.

Según el parte policial las dos chicas viajaron de su tierra natal, Satipo, hacia Huancayo en busca de trabajo, pero fueron captadas por personas inescrupulosas y culminaron en este antro de perdición, ubicado frente al mercado municipal S/N de Morococha de donde el jueves 20 de enero se comunicaron vía celular con su padre Manuel Paquiyauri Mauride (44), quien viajó al distrito minero y con apoyo de los efectivos Johnny Chávez, Johnny Castro y Carlos Espinal llegaron al video pub al promediar las 4:00 de la madrugada del viernes donde las chicas, encerradas bajo candado, pedían auxilio.

El personal policial se dirigió al domicilio de Edson Rivera que dormía plácidamente en el jirón Mercado Obrero S/N, quien con la llave correspondiente abrió el candado de donde fueron recatadas las jóvenes agraviadas que indicaron que el dueño del local, Percy Rosales Barzola, las había llevado desde La Oroya, mientras que otra persona las trasladó desde Huancayo con el cuento de que trabajarían en un restaurante.

La Policía dada la gravedad de la denuncia y hechos suscitados, y existiendo la presunción de que se trataría de una banda dedicada a la trata de personas, intervino a los dos sujetos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de La Oroya a cargo de Juan Enrique Alcántara Medrano, quien los derivó al Segundo Juzgado Mixto de La Oroya.

Link: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_id=17&txtSecci_parent=0&txtNota_id=535414
Compartir: