Preocupante, trata de personas se incrementa en la región Puno

En declaraciones a Radio Onda Azul, el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Policía Nacional del Perú – Puno, Capitán Jaime Sarmiento Mesa, indicó que el problema de la trata de personas, es un flagelo que se viene incrementando día a día, no sólo en la región Puno sino a nivel nacional.

Refirió que tanto niños, como adolescentes son captados, por personas inescrupulosas quienes en algunos casos se aprovechan de las necesidades de los jóvenes; y en otros casos son los jóvenes quienes se exponen por pasar malos momentos, dentro del núcleo familiar.

Estas declaraciones las hizo precisamente en el marco del Seminario denominado “Trata de personas” dirigido e estudiantes de los niveles primarios y secundarios de la ciudad de Puno, en coordinación con la DEMUNA, la Municipalidad Provincial de Puno, Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Altiplano, Fiscalía de Prevención del delito y la Policía Nacional, evento que tiene la finalidad de atenuar este problema. – JCM.

Link:

http://www.radioondaazul.com/?c=noticia&id=10879
Compartir:

No hay comentarios: