Prostíbulos con fachada de clubes aumentan.

EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA

Dato
En muchos casos, las "damas de compañía" que trabajan en estos locales no tienen el carnet Procets (Programa de Central de Enfermedades de Transmisión Sexual) que entrega el Ministerio de Salud.

El oficio más antiguo y peligroso del mundo, poco a poco se hace habitual en Huamanga. La prostitución se incrementa sin control y como consecuencia la proliferación y contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Más de ocho prostíbulos fueron advertidos en la ciudad. Estos locales son un foco peligroso que operan bajo la fachada de bares o clubes nocturnos.

Así lo indicó el subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Huamanga, Hugo Montenegro, quien advirtió que hasta menores de edad ejercen la prostitución en estos lugares, sin la seguridad mínima y control de salud.

Algunos locales se ubican en la avenida Ramón Castilla N° 703 y Nº 419, asimismo, en la avenida Mariscal Cáceres cuadra 14. También, están los locales de nombre "El Salonaso", ubicado en el jirón Grau Nº 696, y el "Chaleco Huanca".

En ese sentido, Montenegro Portal mencionó que la mayoría de estos establecimientos atienden en precarias condiciones de higiene y sin cumplir las directivas de ley.

Agregó que no cuentan con licencia alguna y durante los operativos muchas veces se burlan de la autoridad, firman las actas e incluso terminan denunciando a los interventores.

Por otra parte, expresó que la población está cansada de esta realidad. Todos los días, la gente viene a quejarse porque estos locales no dejan vivir y dormir en paz, porque siempre terminan en escándalos y pleitos callejeros.

Link:

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=29&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=72&txtNota_id=435358
Compartir:

No hay comentarios: