Impera trata laboral y sexual en Junín


Redes identifica 4 casos

Dato
Hay algunos aspectos que podrían ayudar a identificar a las víctimas de trata de personas: La persona trabaja largas horas y/o no tiene libertad para salir de su lugar de trabajo. Fue engañado acerca del tipo de trabajo o actividad que iba a realiz

HUANCAYO FLOR CÓNDOR
fcondor@epensa.com.pe

La trata de personas se ha convertido en la esclavitud del siglo XXI y constituye un grave delito. Bajo este concepto, la directora del programa Redes, Iris Vílchez, reveló ayer que Huancayo es una de las zonas donde impera la trata de menores de edad con fines laborales y sexuales, y que incluso se ha detectado 4 casos en el valle.

No obstante, refirió que el principal problema para identificar a las víctimas, es la falta de conocimiento de la población que no denuncia estos casos, ante las autoridades policiales y fiscales. Sustentó que la trata es una modalidad mediante el cual se capta a una persona con engaños, se le priva de su libertad y explota (sexual, mendicidad, laboral, venta de niños y tráfico de órganos o tejidos).

Se conoció que a nivel regional Huancayo ocupa el primer lugar en trata de personas, a través de la modalidad del madrinazgo y padrinazgo, para que menores de edad realicen trabajos en casa o diferentes negocios.

Cabe indicar que la ley establece una pena de 12 a 25 años de carcel para los tratantes, según la gravedad del caso.

Link:

http://www.correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=16&txtNota_id=431204
Compartir:

No hay comentarios: