Visalot acusado por trata y desaparición de menores


Abogado de alumnas ultrajadas exige mayor celeridad a la Policía para captura del sujeto.

Extraído del Diario Peru21

No solo habría violado a 13 escolares. ”scar Manuel Visalot Paredes (43), conocido como el taxista violador, también habría raptado a menores para luego explotarlas sexualmente.

Según fuentes policiales, el depravado sujeto fue denunciado este año por el delito de trata de personas contra una pequeña. A pesar de que aún se desconocen los detalles, la Policía presume que dicha acusación confirmaría la relación de Visalot Paredes con una red internacional de pornografía infantil.

Como se recuerda, recién tras el destape público que hiciera Perú.21, la Vigésimo Quinta Fiscalía Penal de Lima decidió acusarlo por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 15 años y de una niña de 8 años. Por este último caso, el Ministerio Público pidió la pena máxima para el presunto pedófilo.

MÁS DENUNCIAS. Visalot Paredes, además de captar a las alumnas del colegio Elvira García y García, de Breña, habría acechado a incautas escolares del plantel Emma Dettmann de Gutiérrez, ubicado en Bellavista, Callao.

Fuentes de la Policía señalaron que, a principios de este año, una estudiante de esa institución fue reportada como desaparecida por sus familiares. Sin embargo, semanas después fue hallada en manos del taxista violador.

Al parecer, afirman los agentes, el presunto pedófilo la habría captado con engaños y raptado para obligarla a mantener relaciones sexuales con él, grabarlas y traficar los videos en el mercado negro. Estos delitos se suman a los procesos judiciales por violación sexual que hoy tiene que afrontar.

De otro lado, el abogado de dos de las menores ultrajadas, José Alvarado, señaló que ahora el Ministerio Público debe agilizar los trámites para que un juez ordene inmediatamente la detención del sujeto.

Sin embargo, fuentes de la División de Requisitorias confirmaron que Visalot ya cuenta con una orden de captura dictada el 5 de julio por el 41.° Juzgado Penal de Lima. Solo falta que la Policía se apresure y lo encuentre.

Link:

http://peru21.pe/impresa/noticia/visalot-acusado-trata-desaparicion-menores/2010-08-20/283004
Compartir:

No hay comentarios: