Lucharán contra la trata de personas


En días pasados Diario Correo destapó denuncias sobre trata de personas en la Discoteca La Noche. La denuncia fue hecha por una de las mujeres que pudo sobrevivir a la odisea de ser obligada a ingresar al mundo de la prostitución.

EN DISTRITO BAJOPIURANO PROLIFERAN BARES CON NIÑAS

PIURA LA UNION. La gobernadora del distrito de La Unión, Hortencia Chunga, indicó que para frenar el aumento de casos de explotación sexual en el distrito, formará un comité de lucha contra la trata de mujeres.

A través de Radio Cutivalú Hortencia Chunga, refirió que a raíz de operativos realizados el año pasado en bares y cantinas del distrito, se pudo conocer de la existencia de casos de explotación sexual contra mujeres. Indicó que sobre estos casos la fiscalía del distrito tuvo conocimiento, sin embargo nada ha hecho hasta ahora por investigarlos.

"Estas jóvenes son traídas de otros lugares y sin pensarlo terminan trabajando en estos bares y cantinas que finalmente son prostíbulos clandestinos.

Pero lo más lamentable es que las propietarias de estos locales también son mujeres, quienes muchas veces las maltratan", expresó. Ante ello señaló que solicitará el apoyo de autoridades así como de diversas organizaciones para poder crear un comité de lucha contra la trata de mujeres y de esta manera hacerle frente a este mal.

Link:

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=7&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=46&txtNota_id=387804
Compartir:

2 comentarios:

Sechura Comunicaciones dijo...

HASTA LA FECHA NO SE CONFORMÓ AQUEL COMITÉ QUE LA GOBERNADORA DE LA UNIÓN PROMETIÓ. SIN EMBARGO LA CANTINAS PROLIFERAN SIN QUE NADIE LES HAGA EL PARE.

DIALOGANDO PERÚ dijo...

HAY UN GRUPO DE COMUNICADORES Y COMUNICADORAS QUE ESTÁN EN UN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN EL NORTE DEL PAÍS,ESPECÍFICAMENTE EN LA REGIÓN PIURA.