"La trata de personas en Huánuco es real"


Extraído del Diario Correo

En entrevista concedida al portal de Capital Humano y Social, CHS Alternativo, el representante de la Asociación Paz y Esperanza en Huánuco, Richard Ponciano, hizo notar que el problema de la trata de personas en esta región, es serio.

�Este delito en nuestra región es un problema que se oculta. Por ejemplo, la provincia de Pachitea es una zona de donde las niñas son trasladadas de la zona rural, a la ciudad de Huánuco, para ser explotadas en bares clandestinos donde no solo deben expender licor, sino son vinculadas al comercio sexual. Es un problema donde se tiene que abordar e intervenir de todos los frentes�, refiere.

Sobre las denuncias ante la Policía, toda vez que sólo se registran tres casos, dice que sucede lo que hace años pasaba con los hechos de violencia familiar y sexual, un problema grande que no se reflejaban en las denuncias. "El tema de la trata es un problema real, no es una sensación y lo que se ve reflejado es una desinformación".

Luego de señala que Paz y Esperanza con la iniciativa de la Veeduría contra la trata de personas, están iniciando trabajos articulados, opina que se necesita de la intervención del gobierno regional, gobiernos locales, y demás instituciones; así como se debe capacitar sobre el problema a los operadores de justicia, porque este delito está cayendo en niveles de alta impunidad.

Observó que uno de los mayores problemas que se detectan es la autorización de licencias que otorgan los municipios a bares y locales donde se pueden presentar casos de explotación sexual infantil y de trata de personas.

Link:

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=28&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=96&txtNota_id=368315
Compartir:

No hay comentarios: