Investigarán qué magistrados "cobraban" con favores sexuales

PIURA El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, fiscal superior Juan Paredes Portocarrero, señaló que sería la Fiscalía Suprema de Control Interno la que investigue quiénes son los magistrados que asistieron al night club "La Noche" para el cobro de una "deuda" con favores sexuales, según testimonio de una de las agraviadas por proxenetismo.

Mencionó que realizaba una investigación, a propósito de la versión de Jhinna Ivonne P.C., una joven de 27 años, natural de Tarapoto, que ofreció una entrevista que aparece en la página web de un medio nacional.

Entonces Jhinna afirmó -a dicho medio informativo- que en el 2009 conoció a un fiscal que fue a La Noche con otros magistrados para arreglar una "cuenta" que tenía el dueño. "Nosotras éramos parte del pago de esa cuenta...", agregó la agraviada.

Pero después de las declaraciones de la misma en el programa periodístico televisivo "Punto Final", propaladas el último domingo, cuando sostuvo que gente de poder era su cliente y tuvo que satisfacer a un fiscal superior, que incluso habría estado con una menor, ya el caso es competencia de la Fiscalía Suprema por la jerarquía de uno de los eventuales investigados.

"No puedo investigar a un fiscal superior, sino por delegación, tampoco puedo investigar a un grupo y la Fiscalía Suprema de Control Interno a otro por una misma situación. Por un tema de unidad de criterio ya serán ellos los que van a calificar las conductas y decidirán si el caso amerita una investigación", sostuvo.

CASO PENAL. Jhinna Ivonne es la agraviada en una investigación por proxenetismo y trata de personas, en la que está incluido como presunto autor el dueño de La Noche, Carlos Raúl Chávez Montenegro, y otros trabajadores del night club, a quienes la Sala de Apelaciones concedió comparecencia restringida, tras dejar sin efecto el mandato de prisión preventiva dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Incluso la fiscal Faviola Campos, de la Fiscalía Penal Corporativa, derivó a la Oficina de Control Interno de Piura las copias de la declaración de Jhinna Ivonne, en la que ésta refería la llevaron a una fiesta particular, a la que habrían asistido algunos fiscales.

Ella logró escapar del mundo de la prostitución el año pasado, con ayuda de su hermana, recuperar a su hijo y ahora se encuentra en su natal Tarapoto.

Link:

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=7&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=44&txtNota_id=377744
Compartir:

No hay comentarios: