Serenos se capacitan en la trata de personas.


La trata de personas es un grave problema en el Perú, que afecta a niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes, especialmente de las zonas rurales y urbano-marginales. En nuestro país existen indicios de este problema en sus diversas modalidades como: explotación sexual, explotación laboral, mendicidad y venta de niños.

Por ello la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima junto a la ONG Capital Humano y Social Alternativo CHS, realizaron una capacitación sobre la trata de personas, esta actividad se llevó a cabo en el auditorio de esta gerencia.

La finalidad de esta capacitación fue dar a todo el personal que está en contacto con estos actos delictivos las herramientas suficientes para detectarlo.

“Esta charla tiene por objetivo informar a todos los serenos sobre este delito, ya que cada día nos enfrentamos a este crimen y a veces no sabemos cómo denunciarlo o manejarlo. A veces nosotros pensamos que las trabajadoras sexuales lo hacen por su voluntad, pero en esta charla nos han abiertos los ojos y nos damos cuenta que en algunas oportunidades hay una persona detrás de ella, quien la explota sexualmente”, manifestó Abdul Miranda Mifflin, subgerente de Seguridad Ciudadana.

Esta capacitación congregó a más de 50 serenos, representantes de “Serenazgo sin Fronteras”, que integran los distritos de Breña, Jesús María, Rímac, Pueblo Libre, El Agustino, Lince, San Martín de Porres y Cercado de Lima.

Según Miranda Mifflin, esta actividad es importante pues se está uniendo a los distritos adyacentes del Centro de Lima, para hacer un trabajo en conjunto y operativos con mayores conocimientos a este delito.

Esta capacitación fue clausurada por el gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Oyarzabal Miñope.

Link:
http://www.munlima.gob.pe/Publicacion/publica.aspx?nid=1218
Compartir:

No hay comentarios: