Certifican a miembros de la VII DIRTEPOL en materia de Trata de Personas

Con la presencia del director de la VII Dirección Territorial de Policía de Lima (DIRTEPOL), Gral. Jorge Luis Guerrero Marchan, y del Jefe del Estado Mayor de la misma dependencia, Gral. Oswaldo Alfaro Lagos, CHS Alternativo certificó a treinta efectivos que participaron en el "Curso-Taller para funcionarios responsables de la implementación de la normativa vigente en la materia de Trata de Personas".

El Curso-Taller organizado a través de la Veeduría Ciudadana de CHS Alternativo, contó con la certificación del Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y con el apoyo de MIMDES.

Durante la ceremonia, el general Guerrero Marchan señaló que "es importante brindar capacitación y especialización en el tema de Trata de Personas".

En ese marco, el abogado de MIRADA CIUDADANA, Claudio Bonnatto Gamio, felicitó a los miembros de VII DIRTEPOL "por su activa participación en el Curso Taller" y el interés manifiesto en capacitar a su personal para enfrentar adecuadamente este delito.

El curso se dictó entre el 1 y el 5 de marzo en el local del Centro de capacitaciones (CENCAP) del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y contó con la participación de 220 funcionarios involucrados en la prevención, detección, asistencia o recuperación en casos de casos referidos a los ilícitos mencionados.

*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Martes 9 de marzo 2010
Telf. 4465834-2423625
RPM*133007
http://www.chs-peru.com
veeduriaciudadana@chs-peru.com
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea.
Atención Gratuita a Víctimas de Trata de personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas. (AIETI - Ayuntamiento de Madrid)
Compartir:

No hay comentarios: