Seis jóvenes oriundas de Perú y Bolivia eran explotadas sexualmente

Seis jóvenes oriundas de Perú y Bolivia, fueron rescatadas de un domicilio del barrio Almirante Brown, luego que se comprobara que las mismas eran obligadas a trabajar sin paga alguna por una organización dedicada a la explotación laboral de persona.

El procedimiento, que tuvo lugar el pasado jueves, fue el colorarío de una investigación por parte de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Persona de la Policía de Salta y la División Trata de Persona de Jujuy.

Con promesa de una mejor calidad de vida en nuestro país, las victimas fueron reclutadas en su pueblo (Perú y Bolivia) por supuestos miembros de una iglesia adventista.

Una vez convencida las protagonistas, los miembros de la organización le pagaron el pasaporte, el viaje, la estadía y la comida en nuestra provincia con la sola obligación de vender libro naturistas, sin recibir por ello paga alguna.

De este modo, la Policía de Salta (lugar donde cuya actividad laboral era practicada por Peruanos y Bolivianos engañados por miembros de la supuesta iglesia) y Jujuy, allanaron el domicilio de las calles Las Heras donde, además de rescatar a las jóvenes, procedieron a la detención de la dueña del domicilio que tendría contacto directo con los cabecillas de la banda en la vecina provincia.

En el lugar se secuestro un listado de nombres de la victimas, varios libros y una importante cantidad de dólares, pesos y soles. Así mismo se supo que la captora obligaba a vivir a sus victimas en una situación insalubre.

Link:
Compartir:

No hay comentarios: