Menor traída con engaños de Cajamarca a Ica era explotada sexualmente.

Extraído del Diario Correo: Marco Pachas Castilla

Chincha. En operativo inopinado realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito y personal policial de Sunampe, la noche del viernes fue hallada una menor de edad en el interior del conocido Hospedaje "Los Jardines" -supuestamente- ejerciendo la prostitución a vista y paciencia de los dueños de dicho local.

Tres féminas indocumentadas fueron intervenidas por los efectivos del orden que acudieron al mando del capitán PNP Walter Lira Castillo. Ellas fueron llevadas hasta la comisaría del distrito.

En el puesto policial se constató ante la presencia de la Fiscal de Prevención del Delito, Dra. María Ibañez, que una de ellas era menor de edad.

Con engaños. Se conoció luego que M.S.H. (16) habría sido traída con engaños desde su natal Cajamarca hace 8 meses aproximadamente para trabajar en diferentes oficios.

En total 20 personas se intervinieron entre hombres y mujeres durante el operativo, no presentando ninguna de ellas requisitoria por algún delito.

La diligencia contó además con la participación de la Gobernadora de dicha comuna, María Portilla Napa y el representante de la Municipalidad Distrital de Sunampe, Edgardo Sánchez Pachas.

A propósito, el funcionario de la casa edil, al solicitar la licencia de funcionamiento del recinto, sólo recibió una licencia del año 2002, por la que se procedió a levantar un acta a fin de evaluar la clausura del mismo.

La situación de la menor de edad quedará a merced de lo que disponga el Juzgado de Familia, no descartándose que sea derivada al Hogar de Menores Pool Harries de la provincia de Chincha, hasta que aparezcan los familiares.
Compartir:

No hay comentarios: