Menor es rescatada de presunta traficante de personas ecuatorianas

Extraído de: Diario Correo / Foto: Diario Correo

TUMBES. Una adolescente de 16 años de edad que con engaños para que trabaje en una tienda de ropa había sido arrebatada, a sus padres residentes en el A.H. Nuevo Aguas Verdes, por una madura mujer ecuatoriana que se hacía identificar como "Blanca"; fue rescatada el último sábado en un bar-barra de Puerto Bolívar (Machala-Ecuador).

Víctor Segundo Zapata Yovera y María Magdalena Gómez Cuevín, padres de la menor agraviada, contaron que el 27 de enero reciente, la ciudadana ecuatoriana que se hacía llamar Blanca pero luego fue identificada como Rufina Gertrudis Abad Yuri (69) se acercó para ofrecer trabajo a su hija adolescente, indicando que era para atender en una tienda de confecciones situada en Huaquillas por lo que le autorizaron para que vaya a conocer el lugar con el compromiso que la traería de vuelta a las 4 p.m. pero hasta la 11 p.m. no regresó por lo que la mamá interpuso una denuncia en la Comisaría de Aguas Verdes por desaparición de menor.

Por intermedio de otra menor que se había negado a ir conocieron del celular 085186446 y al llamar expresando el interés en llevar chicas para que trabajen, una mujer le dio como dirección "Bar-Barra Viscaya" situado en las calles Olmedo y Gonzalo Córdova de Parroquia Puerto Bolívar en Machala. Al día siguiente, Zapata Yovera y su cuñado Lester Quinchez Saldarriaga viajaron a Machala y tras pedir apoyo en el Consulado Peruano de esa ciudad, dicen que ni siquiera fueron atendidos.

Es así que el 30 optó por interponer la denuncia ante la DINAPEN de la Policía ecuatoriana y a las 7.30 p.m. de ese mismo día, un equipo de efectivos de la PNE intervino el lugar donde Zapata Yovera encontró a su hija y también reconoció a Abad Yuri que quedó detenida por el "presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral" como consigna el parte de detención emitido por DINAPEN.

Aparte de K.F.Z.G. Ahí también se halló a A.M.B.G. (16) quien dijo que sus padres no sabía en que trabajaba, asimismo, a Roxana Claribel Mena Ramírez (23) y Edita Choquehuanca Facundo (18), todas de nacionalidad peruana.

Link:
Compartir:

No hay comentarios: