Detienen a una joven por trata de personas

Cuando se disponía a salir de Cajamarca con destino a Lima, una joven de 20 años fue detenida por efectivos de la Policía Nacional, con dos menores de edad, una de las cuales había desaparecido de hace una semana de su vivienda, en la provincia de Celendín.

Según Nota Informativa Nº 006, de la Dirección Territorial Policial, las menores de iniciales E.D.A de 16 años y P.S.E de 15 años, fueron puestas a disposición de la Primera Fiscalía Civil y Familia.

Mientras tanto, la detenida identificada como Elvia Rodríguez Briones, de 20 años, pasó a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Turno por la presunta comisión de delito contra la libertad, en su figura de trata de personas.

La detención de Elvia Rodríguez fue como consecuencia de una denuncia del 2 de enero del 2010, que formuló Margarita Abanto, madre de la menor de 16 años, dando cuenta de la desaparición de su hija en manos de la joven implicada en trata de personas, conocida también como ‘Chilico’.

Es así que efectivos de la Primera Comisaría, por orden del comandante PNP William Vásquez, realizó acciones de inteligencia y seguimiento con el propósito de ubicar a la menor y a su captora.

Este trabajo concluyó el 4 de enero, a las 10:00 de la noche, en la avenida Atahualpa (paradero de salida a la costa), donde se logró capturar a ‘Chilico’ con las dos menores.

Ahora la Policía continúa investigando para confirmar si existe una red o más implicados en la trata de personas.

Link: http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/detienen-a-una-joven-por-trata-de-personas/

Compartir:

No hay comentarios: