Denuncian rapto de adolescente


Un nuevo caso de explotación y rapto de una menor de edad en un club nocturno ubicado en el Parque Industrial de Tacna se denunció ayer. Los familiares de la adolescente Lesmy A.C. (17) llegaron a la ciudad desde Puno con el fin de rescatarla, pero esta huyó con un varón.

La mañana de ayer la denuncia fue presentada por Mery A.C. (25), hermana de la menor, ante los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Deincri). Mery narró que llegó a la ciudad con una prima desde Puno la madrugada del pasado domingo e inmediatamente se dirigieron al club nocturno "Academia" donde les informaron que Lesmy estaba como dama de compañía.

La menor que usa de apelativo de "Catty" salió a su encuentro y después de conversar las llevó a una vivienda cercana al Parque de la Familia del distrito Alto de la Alianza, donde vive como inquilina. Allí un varón mayor de edad le exigió a la menor que le entregue el dinero que había ganado, las mujeres salieron en su defensa y luego de una discusión sobre la posible explotación de la menor, el sujeto tomó a la menor y escapó en un taxi.

Mery denunció la desaparición de la menor y teme que sea víctima de explotación sexual por el conductor del club nocturno o terceras personas y solicita la inmediata ubicación de su hermana para volver a Puno con el resto de la familia.

En el cuarto alquilado se encontró fotos del sujeto que escapó en compañía de la menor y por las primeras investigaciones se le ha identificado como Gualberto Tapia Puza. "Yo temo que a mi hermana se la lleven a otro lugar y la sigan explotando", dijo Mery.

Dato
Menor traída de Puno fue encontrada en "chupódromo" de Parque Industrial.

Link:
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=6&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=14&txtNota_id=271937
Compartir:

No hay comentarios: