Explotación sexual de menores en Pucallpa

Diario Correo/Ucayali.- A pesar de la difusión que este medio de comunicación hizo con relación a la prostitución infantil en el lugar denominado el "puentecito", a escasas 10 cuadras de la ciudad de Pucallpa, el problema continúa ante la inoperancia de las autoridades.

Según manifestó un vecino a este medio impreso, quien no quiso identificarse por temor a represalias de parte de las personas que están inmersas en ese ilícito negocio sexual, la prostitución infantil acrecienta.

Según refiere el vecino, los propietarios de los bares siguen llevando menores con engaños, quienes en su mayoría son provenientes de las comunidades nativas.

El colaborador de este medio de comunicación se hizo pasar por un eventual cliente y pudo comprobar que persiste la prostitución infantil.

Link:


CHS Alternativo: Cabe indicar que el término correcto no es "prostitución infantil" sino explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, tal como lo establece el Decreto Supremo Nº 014-206-MIMDES, eleva de rango la R.M. Nº 624-2005-MIMDES. Lineaminetos de intervención en focos de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.
Compartir:

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.