Primer Grupo Impulsor contra la Trata de personas en Chiclayo

Hoy viernes 7 de agosto, en la ciudad de Chiclayo, se llevó a cabo el cuarto debate descentralizado sobre trata de personas, en el marco de las acciones estratégicas que desarrolla Mirada Ciudadana, primera veeduría de la trata de personas en el país.

Representantes de instituciones públicas y privadas firmaron un compromiso para llevar a cabo diferentes acciones que contribuyan a disminuir este delito. Esta declaración fue liderada por la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza y representantes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Asimismo, uno de los resultados más importantes de este debate, es la formación del Grupo Impulsor formado por : La Mesa de concertación de lucha contra la pobreza, la Municipalidad provincial de Chiclayo, Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional del Perú, la Gobernación, el Ministerio Público, el Poder Judicial, Promotores de salud y el Colegio Médico.


Esta iniciativa es encabezada por la Municipalidad provincial de Chiclayo, quienes se han comprometido a realizar las siguientes acciones con los integrantes del grupo: talleres de sensibilización a las diferentes instituciones involucradas, trabajo en conjunto con los medios de comunicación, así como acciones de prevención, atención y sanción en los casos vinculados con víctimas de trata de personas, tráfico ilícito de personas y desaparecidos.


En los próximos meses, se llevará cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los avances del Grupo Impulsor.


Asimismo, en dicho debate Mirada Ciudadana extendió la urgencia de concretarse los proyectos de Ley, presentados en la Audiencia Pública el pasado 19 de mayo, en el Congreso de la República, en torno a la obligatoriedad del DNI cuando se tramiten autorizaciones de viaje nacional o internacional de menores de edad y la creación del Fondo Trata de personas, para financiar el rescate y apoyo a las víctimas de este delito.

Se invita a todos los periodistas a participar en el:II Concurso periodístico Denuncia la Trata de Personas en el Perú “Tu Voz es su Libertad” (para mayor información consultar el sitio web http://denuncialatrata.com/).

*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Telf. 4465834 -2423625
Viernes 7 de agosto de 2009
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea
Así informaron otro medios:
Diario La República:
Agencia Andina:
Semanario Expresión:
Compartir:

No hay comentarios: