30 años de prisión por trata de personas

Trujillo, may. 29 (ANDINA).- El Poder Judicial de La Libertad confirmó por unanimidad la sentencia de 30 años de prisión contra Elvis Paz Barrientos, por los delitos violación de la libertad sexual y trata de personas en agravio de la adolescente de iniciales M.LL.U, de 13 años de edad, informó la ONG Capital Humano y Social (CHS) Alternativo.

La sentencia, que incluye una reparación civil de cinco mil soles, fue dictada por Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Se consideró que el acusado captó y trasladó a la menor con engaños desde Tumbes a Piura y luego le dijo que la llevaría a Chiclayo con el pretexto de vender ropa, pero su destino final fue Trujillo, en el asentamiento humano el Milagro (sin conocimiento ni consentimiento de la madre).

Fue explotada sexualmente en hospedajes, como La Cochera, la Casa Amarilla y otras referidas por la menor, a cambio de 40 soles por cada servicio.

La menor desapareció en febrero pasado en Tumbes, cuando la madre la envió a comprar pañales, encontrándose con el sujeto en una cabina de Internet, lugar desde donde la llevó con engaños a su casa para convencerla de vender polos.

La víctima fue salvada por una llamada de teléfono que le hizo a su madre con el apoyo de la Policía Nacional de la ciudad de Trujillo.

Mirada Ciudadana, primera Veeduría de la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas, felicitó a la Corte Superior de Justicia de La Libertad por su procedimiento en el caso.

Recordó que el artículo 153-A de la Ley 28950 contra la trata de personas señala pena privativa de libertad no menor de 25 años, cuando la víctima es menor de 14 años o padece aparentemente de alguna discapacidad física o mental.

Extraído de: Agencia de Noticias Andina.
Compartir:

No hay comentarios: