Rescataron a dos menores de edad que eran explotadas en Chiclayo

Chiclayo (El Comercio Norte).- La valerosa acción de Ángela Nitiviri Irarica, una mujer que ayudó a la policía al hacerse pasar por una asistenta social, permitió rescatar a dos menores de edad que eran explotadas por un inescrupuloso comerciante en las calles céntricas de Chiclayo.

Las adolescentes habían sido contratadas por un sujeto para que vendan diversos artículos en las calles chiclayanas

Las adolescentes fueron contratadas irregularmente por un sujeto al que solo se conoce con el apelativo de "Rolly", quien les ofreció S/.160 por un mes de trabajo vendiendo helados, tarjetas telefónicas y artículos diversos.

FELIZ REENCUENTRO

El reencuentro de las menores, de 14 y 15 años, con sus madres y otros familiares ocurrió ayer a eso de las 3:30 de la tarde en las instalaciones de la Divincri de esta ciudad.

Todos daban gracias a Dios por el regreso de ambas amigas en perfecto estado de salud. La denuncia de la desaparición de las menores se hizo el último domingo, unas horas después de que abandonaron sus casas en el asentamiento humano San Martín.

Ambas contaron a la policía que el comerciante las hacía trabajar más de 16 horas y las enviaba a varios puntos de la ciudad, donde instalaba pequeños negocios al paso.

Una de las adolescentes reveló a este Diario que mientras permaneció en uno de estos puntos -ubicado en la calle Arica, cerca del Mercado Modelo- observó que el comerciante tenía más de veinte menores trabajando en las mismas condiciones.

Los peritos de la Divincri investigarán este caso, pues se presume que existe una mafia que contrata a menores de edad para explotarlas haciéndolas trabajar sin darles a cambio los beneficios correspondientes.

DATOS

Índice alarmante. Más de diez casos diarios de desaparición de menores se registran en la Divincri de Chiclayo.

Examen médico. Las dos menores rescatadas ayer serán sometidas a un reconocimiento médico-legal para saber si fueron agredidas.

Colegiales. Las menores cursan estudios de quinto de primaria en el colegio Juan Manuel Iturregui de Lambayeque.

Extraído de: www.elcomercio.com.pe
Compartir:

No hay comentarios: