Tacna: investigarán presunta trata tras muerte de extranjeros

Daniel Macario Apaza Mamani (45) está detenido al haberse identificado como el chofer durante las diligencias que realizaba la Policía.

La Fiscalía investigará el presunto delito de trata de personas tras conocerse el traslado y accidente de tránsito de un bus que llevaba ciudadanos haitianos el lunes 06. El bus ingresaba por una pampa a la ciudad, proveniente de Chile, y se volcó en el cerro Chastudal.

Del grupo de casi 20 heridos, nueve fueron llevados al hospital Hipólito Unanue y dos fallecieron en la zona (ciudadanos Donal Zamedi Santos y Zoemi Mal Blanchi). El hospital dio de alta a dos personas y siete permanecen hospitalizadas, estables y fuera de riesgo.

Daniel Macario Apaza Mamani (45) está detenido al haberse identificado como el chofer durante las diligencias que realizaba la Policía. Ayer la familia de Apaza realizó un plantón para exigir que lo liberen.

Su hermano Juan Carlos, declaró que él llevó a su hermano al lugar del accidente, por la llamada de la propietaria del bus quien le pidió que asumiera la responsabilidad, sin saber que dos personas habían fallecido. El chofer sería otro ciudadano, según ellos.

El jefe de la Defensoría del Pueblo, Edgard Vargas Valderrama, señaló que las municipalidades son las responsables de abrir albergues para poblaciones desprotegidas en la pandemia pero no lo han hecho.



Fuente: La República

Compartir: