Por El Comercio
El Ministerio de la Mujer y Poblaciónes Vulnerables (MIMP) informó a través de su cuenta de Twitter que está atendiendo a las niñas que fueron captadas por una mafia de tráfico ilícito de drogas en Huaycán, Ate.
A través de su cuenta de Twitter, el sector condenó que niños, niñas y adolescentes sean utilizadas para cometer delitos y pidió la máxima pena para los culpables.
El sábado último, las niñas de 12, 13 y 14 años fueron rescatadas por los policías de la División de Secuestros de la Dirincri. Ellas se encontraban en una vivienda en el distrito de Huaycán, Ate. Según sus testimonios, estaban siendo obligadas a empaquetar pequeños envoltorios de pasta básica de cocaína.#Huaycán | Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atiende a menores de edad rescatados de banda de traficantes de drogas. Garantizamos su protección e integridad. pic.twitter.com/7fFCSQJRy3— Ministerio de la Mujer y Pob. Vulnerables (@MimpPeru) 21 de enero de 2019
La policía llegó a la zona luego que la mamá de la niña de 13 años denunciara su desaparición la semana pasada. La menor había sido captada por otra niña de 14 años a través del Facebook y fue llevada con engaños a la vivienda de Ate. La policía logró detener a 5 de los integrantes de la banda dedicada al tráfico ilícito de drogas.
La policía los denunció por los delitos de secuestro agravado, trata de personas y tráfico ilícito de drogas.
Según los agentes de la policía, se trataría de una nueva modalidad de trata de personas con fines de explotación laboral.