La Policía desbarata una red de trata de personas y en Piura captura a cinco personas

La operación se ejecutó en forma simultánea en seis regiones del país y se allanaron 13 inmuebles


Por Diario Correo

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público, asestaron un duro golpe a una organización que se dedicaba al tráfico de personas, logrando capturar al cabecilla. El operativo denominado “Bangladesh”, se ejecutó la madrugada de ayer en forma simultánea en seis regiones del país, entre ellas Piura.

Según informó la Policía, fueron 11 las personas detenidas en este operativo, organizado por las autoridades desde hace varios meses.

ALLANAMIENTOS

La Policía manejó el caso en absoluta reserva; no obstante en un escueto avance de la intervención, el Ministerio del Interior informó que fueron 13 los inmuebles allanados, y cinco los capturados en Piura. El resto fueron intervenidos en las otras cinco regiones donde se ejecutó el operativo en simultáneo.

También informó que el presunto cabecilla capturado por los agentes de la Divinco (División de Investigación Contra el Crimen Organizado), fue identificado como César Ojeda Morales, quien registra antecedentes de una intervención en Piura.

ANTECEDENTES

De acuerdo a las informaciones difundidas por la prensa hace seis años, Ojeda Morales habría sido capturado en Piura junto a un menor de edad, cuando intentaba alojar en un hotel de la ciudad a 13 ciudadanos de Haití y República Dominicana.

Según RPP, que recogió información de la Policía, los intervenidos se encargaban del traslado, custodia y provisión de alimentos a los ilegales.

Cabe señalar que, según la información difundida por el Ministerio de Interior en redes sociales acerca de la captura, a uno de los detenidos le informan que el motivo de su intervención es por haber trasladado a inmigrantes ilegales desde Piura hacia Tumbes, con la finalidad de que cruce la frontera hacia Ecuador.

Los detenidos fueron trasladados a la Divincri, y por la tarde enviados a Lima para ser puestos a disposición del juzgado correspondiente.
Compartir: