Las extranjeras eran explotadas en un bar ubicado en el asentamiento humano Pampa Grande, en Tumbes.
Por Exitosa
La Policía rescató a tres mujeres de nacionalidad venezolana, víctimas del delito de trata de personas, quienes eran explotadas laboralmente en el bar conocido como “Todo 20”, ubicado en el asentamiento humano Pampa Grande, en Tumbes.
En el operativo, realizado la noche del 27 de setiembre, se detuvo como presuntos tratantes a Eliecer Ramón Rondón Castillo (24) y a Yanneirys Sareth Salas Marrero (24), ambos también de nacionalidad venezolana.
Los dos detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tumbes para continuar con las investigaciones respectivas.
De acuerdo con la información policial, las víctimas rescatadas son acogidas por el Programa de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
La acción policial estuvo dirigida por personal de la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), con apoyo de efectivos de la Región Policial Tumbes y la comisaría de Tablazo.
Asimismo, se contó con la participación de representantes del Programa de Atención y Asistencia a Víctimas y Testigos (Ucavit) del Ministerio Público, de la Superintendencia Nacional de Migraciones, así como de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y de la Dirección Regional de Salud de Tumbes.
La operación policial se ejecutó en paralelo con la policía de Ecuador, como parte del cumplimiento de los acuerdos establecidos en el Plan Operativo Anual Binacional Perú-Ecuador 2018.