Detienen en Zapatero a sujeto por favorecimiento a la prostitución


10.07.2018 por Diario Voces

Personal policial del Área contra la Trata de Personas detuvo en el distrito de Zapatero en la provincia de Lamas a un sujeto identificado como Royner Córdova Lozano de 52 años de edad, por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución. El imputado es propietario de un Night Club, en donde laboraban jóvenes de distintos lugares de la región.

Tras planificar el operativo de manera conjunta con el Ministerio Público personal policial de Trata de Personas y agentes de la unidad de Servicios Especiales, se desplazaron hasta el distrito de Zapatero donde intervinieron un local conocido como Night Club “Aquí me quedo”.

Durante el operativo se detuvo al propietario del establecimiento identificado como Royner Córdova Lozano, los miembros de las fuerzas del orden rescataron a cuatro mujeres, todas ellas mayores de edad, que se dedicaban a brindar servicios sexuales por un monto determinado de los cuales, 5 soles le correspondían al dueño del establecimiento.

El detenido y las 4 féminas fueron trasladados a la unidad especializada con sede en la División de Investigación Criminal de la ciudad de Tarapoto. Las autoridades se cercioraron que el comerciante sólo cuenta con una licencia de funcionamiento expedida por la municipalidad de Zapatero cuyo giro comercial no coincide con las actividades que se realizan en ese establecimiento.

En las próximas horas, las autoridades competentes determinarán la situación jurídica de Córdova Lozano, por el momento permanece detenido en la Divincri Tarapoto.
Compartir: