En lo que resta del presente año, se espera que por lo menos 2 proyectos, como mínimo, sobre trata de personas, puedan ser debatidos y aprobados por el Gobierno Regional de Puno, para reducir y poner fin a este flagelo.
Así lo dio a conocer, Juan José Aldazabal Soto, funcionario de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, quien señaló que los proyectos tendrán que ser debatidos este año en el Gobierno regional, para que el 2014 se pueda implementar.
Actualmente, se viene desarrollando el diagnóstico de las labores y funciones que tienen las instituciones que conforman la Red Regional Contra la Trata Personas, la cual será validada durante esta semana.
Luego de la validación, a través de una ordenanza regional se tendrá que afirmar que tenemos un plan regional contra la trata de personas y articular algunas acciones comunes entre todas las instituciones integrantes, para minimizar los casos, indicó.
Son 20 instituciones que conforman esta Red Regional Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, la secretaria general recae en la Gerencia de Desarrollo Social, del Gobierno Regional de Puno, por ello se viene realizando un constante monitoreo, finalizó