La policía de la Sección de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, capturó a Milner Abel Ramos Panduro (19) en momentos que se encontraba en compañía de G.G.A.S. (15) en la embarcación Henry 7 que iba con destino Pucallpa.
La madre de la menor, Irene Soria Tamani, había denunciado su desaparición pero indagando había tenido conocimiento que su hija se había embarcado en una M/F con destino a Pucallpa con una persona mayor de edad. Es así que efectivos del orden coordinaron con sus pares de la comisaría de Bretaña y Contamana a fin de ubicar dicha embarcación y encontrar a la adolescente.
El 25 de julio, personal policial de la Bretaña intervino el “Henry 7” por el río Puinahua, encontrando a la menor en compañía de Milner Ramos Panduro siendo desembarcados, los mismos que el 28 de julio fueron puestos a disposición de la unidad especializada sede Iquitos.
El resultado médico legal arrojó que la joven presenta desfloración antigua y lesiones en sus partes íntimas, quedando el intervenido en calidad de detenido para las investigaciones del caso, ya que además podría ser un caso de Trata de Personas.