Ministerio Público de Piura inició Seminario Internacional sobre trata de personas

Contando con 250 personas conectadas vía Zoom y 40 siguiendo la transmisión en vivo por Facebook Live, se llevó a cabo la primera fecha del Seminario Internacional: “Actualización y fortalecimiento de capacidades en el abordaje a víctimas del delito de trata de personas”, organizado por la UDAVIT y FISTRAP PIURA.


El evento académico fue inaugurado por el Fiscal Superior Elmer Francisco Castillo Temoche, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, y contó con la participación de la Fiscal Superior Rosario López Wong, Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delito de Trata de Personas y Coordinadora Nacional del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.


En esta primera fecha, el personal fiscal y administrativo de dichas Fiscalías especializadas y de las Unidades de asistencia a víctimas y testigos (Udavit), recibieron los temas “Delito de trata de personas: investigación. protocolos. actuación de los órganos judiciales. Cuestiones procesales” y “Análisis de la problemática del delito de trata de personas en la Región Piura”.


El Fiscal Superior Elmer Castillo finalizó agradeciendo a los doctores Mariano Jorge Magaz, Juez de la Cámara de Apelaciones de Garantías y en lo Penal del Departamento Judicial Zárate-Campana. Argentina y César Orrego Azula, Jefe de la Oficina Defensorial, ponentes del evento, su disposición para compartir sus conocimientos y experiencias con los participantes, con la seguridad que redundarán en mejor atención a las víctimas de este delito.


La segunda fecha de este evento será el próximo viernes 10 de septiembre, donde abordarán los temas: “Problemas en la interpretación del delito de trata de personas y sus formas de explotación” y “Buenas prácticas en la investigación preliminar en el delito de trata de personas y el abordaje del fiscal hacia la víctima”.




Fuente: El Regional Piura 

Compartir: