Chiclayo: detienen a cuatro personas que habrían obligado a mujer a prostituirse

Sujetos fueron intervenidos en un hotel de José Leonardo Ortiz luego de la denuncia de una extranjera.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo intervinieron a cuatro personas acusadas del presunto delito de trata de personas en agravio de una ciudadana extranjera.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Báez Rodríguez (21), José Machado Uría (19), Elvis Villegas Medina (22) y Niriusky Sánchez Estrada (21). Esta información fue difundida a través de un comunicado de la Policía Nacional de Lambayeque.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de septiembre al promediar las 4.05 p. m., cuando los policías interrogaron a una fémina de nacionalidad extrajera luego de haber sido intervenida con Elvis Villegas Medina.

De acuerdo a la información policial, la mujer narró que Villegas Medina la estaba custodiando mientras ofrecía servicios sexuales en contra de su voluntad, en inmediaciones del distrito de La Victoria.

Además, la ciudadana mencionó a las autoridades que eran terceras personas las que la obligaban a prostituirse a cambio de obtener beneficios económicos, las cuales se encontraban alojadas en un hotel del distrito de José Leonardo Ortiz.

Es así que los efectivos del orden organizaron un operativo para detener a Ángel Báez, José Machado y Niriusky Sánchez en un hospedaje del distrito leonardino. Para la Policía, los intervenidos habrían traído a la mujer desde el extranjero para prostituirla, bajo engaños y amenazas contra su vida.

A los intervenidos se les encontró 66 chips para equipos celulares, dos sobres con marihuana, un sobre con clorhidrato de cocaína, cinco teléfonos celulares, 1.900 soles en efectivos y un artefacto con características similares a una granada de guerra.




Compartir: