Sentencian a 12 de años de cárcel a dos hermanas y un varón por trata de personas

Los sentenciados habrían obligado a una joven a desempeñarse como dama de compañía en un local nocturno del centro poblado de Lunar de Oro, distrito de Ananea



El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román sentenció a 12 años de cárcel a tres personas por el delito de trata de personas. Dos mujeres y un varón fueron procesados por haber obligado a una joven a desempeñarse como dama de compañía en un local nocturno del centro poblado Lunar de Oro, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Los sentenciados son las hermanas: Balvina y Virginia Mamani Apaza, además de Salomón Mamani Quispe. El Ministerio Público, durante el proceso, sustentó que las dos mujeres captaron y obligaron a la joven a desempeñarse como dama de compañía, mientras que el varón era vigilante del local nocturno denominado “Las paceñas”.


LOS HECHOS

Según la sentencia, en junio del 2018 cuando la agraviada S.P.A., buscaba trabajo en el parque del jirón Moquegua de Juliaca se encontró con las hermanas imputadas, quienes habrían obligado -bajo amenaza- a la joven a trasladarse hasta el centro poblado Lunar de Oro. La agraviada hace un año estuvo en ese mismo poblado con las dos hermanas, por la que se conocían.

Luego de un proceso judicial, los magistrados señalaron que las mujeres y el varón son culpables del delito de trata de personas agravado. Vale precisar, que el vigilante ya está en la cárcel con prisión preventiva desde abril del 2019, mientras que las hermanas no están habidas, por lo que se ordenó la captura a nivel nacional para que cumplan con la condena.



Compartir: