Arequipa: sujeto recibe 10 años de cárcel por explotación sexual de menores


Favio Huamán Gutiérrez (51) fue sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad por captar a tres menores de 16 años de edad con fines de explotación laboral y sexual en la modalidad de fichaje.

El Poder Judicial halló culpable al imputado por el delito contra la libertad personal, en la modalidad de trata de personas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, las agraviadas fueron recibidas en Arequipa por el imputado el 29 de diciembre de 2019, quienes se trasladaron desde la ciudad del Cusco con la promesa de trabajar en una pollería.

Sin embargo, cuando llegaron a esta ciudad, fueron sometidas a laborar en un local nocturno ubicado en la Vía de Evitamiento km 6,5 del distrito de Cerro Colorado.

La intervención del establecimiento por parte de la Policía se dio el pasado 31 de enero del 2020. En dicha oportunidad, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada consiguió prisión preventiva para Huamán Gutiérrez.

Para el Ministerio Público, el imputado se aprovechó del desamparo familiar y la situación de vulnerabilidad en que se encontraban las víctimas, a quienes se les practicó pericias antropológicas con lo cual se comprobó dicha condición.

El sentenciado deberá pagar, además, por concepto de reparación civil la suma de 7.500 soles a favor de las agraviadas. Asimismo, se le impuso la pena conjunta de inhabilitación por el plazo de cinco años, con ello no podrá ejercer por cuenta propia, o por intermedio de terceros, cualquier actividad comercial o industrial destinada a la venta de bebidas alcohólicas.


Fuente: La República

Compartir: