Arequipa: Intervienen a 14 haitianos dentro de miniván en Congata

Personal policial de la Comisaría de Congata (Arequipa) intervino en la Asociación de Vivienda El Nazareno el vehículo conducido por Alan Rigoberto Valenti Supata (27), quien no contaba con el pase laboral respectivo. Al revisar la unidad, se constató la presencia de 14 personas, 9 adultos y 5 menores de edad, de nacionalidad haitiana.




Las personas intervenidas fueron puestos a disposición de la comisaría de Congata, en calidad de retenidos, posteriormente los ciudadanos extranjeros fueron trasladados al Departamento de Seguridad del Estado (Extranjería), para los fines correspondientes, mientras que el conductor y vehículo, de placa de rodaje BBO-053, fueron infraccionados de acuerdo a Ley.

Se procedió a realizar la verificación y control de sus documentos personales (pasaportes), los mismos que no contaban con el sello y constancia del Control Migratorio de ingreso a la República del Perú, lo que demuestra que su situación migratoria en el país es irregular.

Al margen de la labor policial dentro del marco legal, el acto humanitario fue puesto de manifiesto por los efectivos policiales de la comisaría de Congata, al ver que estas familias se encontraban de hambre y sed, ofreciéndoles alimentación. También les obsequiaron barbijos para que se protegieran.


 Fuente: La República

Compartir: