Se intervino a cinco personas durante este operativo. Según los agentes, estas mujeres habrían sido explotadas sexual y laboralmente.
Por Perú21
Durante un operativo en la ciudad de Satipo ( Junín), la Policía Nacional (PNP) intervino a 5 personas por el presunto delito de trata de personas y rescató a 16 mujeres, quienes habrían sido explotadas de manera sexual y laboral.
Las víctimas laboraban en los locales denominados “La Casa de las Muñequitas”, “La Noche del Sabor”, “El Escorpión Rojo”, “Bar El Trébol de Pangoa”, “El Café Rojo” y “El Puchito”, antros ubicados en la urbanización Fierro del distrito de San Martín de Pangoa.
Los agentes policiales señalaron que las 16 féminas eran mayores de edad y de nacionalidades peruanas y extranjeras, quienes brindaban los servicios de damas de compañía, a través del fichaje de clientes, así como servicios sexuales y otros.
Entre los detenidos se encuentran Juan Hidalgo Aliaga (37), Roberta Aguilar Gabilan (44), ambos de nacionalidad peruana y los venezolanos Berla Danarys Gonzales Sánchez (28), José Gabriel Pavón Sonsa (25) y Hugo Contreras Burgos (42), quienes laboraban en dichos locales.
Estos sujetos fueron trasladados a la dependencia especializada, para proseguir con las diligencias e investigaciones de ley con conocimiento del representante del Ministerio Público.
Este operativo estuvo a cargo de los agentes del Área de Investigación Criminal –Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes con apoyo de patrulleros del Frente Policial VRAEM, de la Comisaría de San Martín de Pangoa en coordinación con representantes del Ministerio Público.