En un trabajo conjunto, los representantes del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional del Perú, intervinieron una edificación en pleno centro de la ciudad de Tumbes y encontraron a cinco mujeres de nacionalidad ecuatoriana que se dedicaban a la prostitución. Todo esto en el marco de un operativo inopinado.
Previamente, los agentes policiales habían recibido información de primera mano que dicho establecimiento, de nombre “Mi Cautivo”, se encontraba en el segundo piso de la Caja Sullana, en la avenida Mariscal Castilla.
Tras la intervención, la dueña del local, identificada como Sandra Beltrán Beltrán, quedó en calidad de detenida y fue trasladada hasta la Comisaría PNP de San José, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes por el presunto delito de trata de personas.
Según informaron los agentes del orden, las cinco ciudadanas extranjeras no fueron identificadas por temor a las represalias. Todas ellas no portaban tarjeta andina de ingreso al país.
Cabe indicar que el operativo se llevó a cabo por las constantes denuncias de los ciudadanos, quienes afirmaron que la prostitución en dicho lugar no es ningún hecho nuevo y que ya se ejercía desde hacía algunos años antes.