El día de ayer se realizó un operativo en la Zona Baja de Belén. En el “Video Pub” se encontró a tres jovencitas que presuntamente realizaban la prostitución clandestina. Adujeron que solo estaban de visita.
A las 11.15 de la mañana, efectivos de la Policía Nacional del Perú ubicaron el lugar donde se encontraron a las tres jovencitas. La dueña del establecimiento dijo que funciona como un negocio y que había acogido a sus “visitantes”.
Sin embargo se pudo constatar habitaciones en mal estado. Colchones en desuso, tablones (como tarimas) y nula privacidad e higiene. En este escenario, en el segundo piso, se intervino a Sara Hernández Campos (21), Araceli Marin Curitima (25), y a una menor de 17 años.
La dueña del inmueble ubicado en la calle 07 de Pejamo –Zona Baja del distrito de Belén, Silvia Torres Silva (55) fue trasladada a la División de la Fiscalía de Trata de Personas, junto a su hijo quien no quiso identificarse.
En este operativo participaron el comandante PNP Ávila Izquierdo, personal de ciudad segura, Halcones Motorizados, Unidad de Inteligencia y el fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial de Maynas Dr. Ulises García Rivasplata.