La Fiscalía Mixta de Iñapari del distrito fiscal de Madre de Dios realizó un operativo de prevención de delitos en el puente de integración internacional, límite de la frontera entre Perú y Brasil.
El operativo estuvo orientado específicamente a la prevención del delito de contrabando, trata de personas, tráfico de migrantes y tráfico ilícito de drogas, en los vehículos que cruzan el puente internacional en ambos sentidos.
Según indicó a INFOREGIÓN la fiscal Miluska Madeleine Pérez Almanza, la acción fiscalizadora se realizó con la participación de la Policía Militar de Assis Brasil y la Policía Nacional del Perú.
La actividad permitió exhortar a los conductores de los vehículos a que porten sus documentos de identidad y acerca de la obligación que tienen de portar las tarjetas de propiedad de los vehículos mayores y menores, así como los documentos de la carga que transportan, conforme las normas de aduana.
Con respecto a los pasajeros extranjeros, se les exhortó a contar con la documentación debidamente acreditada por Migraciones del Perú y la Policía Federal de Brasil, ello debido al incremento del tránsito de ciudadanos senegaleses con destino hacia Brasil.
Así mismo, se invocó a los taxistas que brindan servicio en la frontera entre Iñapari y Assis, a no recibir encomiendas sin conocer su contenido, procedencia y destino a fin de evitar los delitos de tráfico ilícito de drogas. Se anunció similares acciones en los próximos días.