Comisaría de mujeres de Ica realiza campaña regional "Más Control, Menos rutas de Explotación"


La Comisaria de Mujeres de Ica, perteneciente a la XV-DIRTEPOL PNP-ICA, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, representado por el Centro Emergencia Mujer Ica, Defensoría del Pueblo y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, visitó a las empresas de transporte interprovincial, para sensibilizar a la población y a los administradores y trabajadores de las empresas de transporte más concurridas sobre la Campaña Regional “MÁS CONTROL, MENOS RUTAS DE EXPLOTACIÓN”, para prevenir la Trata de Niñas, Niños y Adolescentes a través de acciones de información y fiscalización en el ámbito del transporte interprovincial terrestre de la Provincia de Ica.

Como parte de la campaña, se entregaron folletos informativos, globos y se brindo información a los usuarios sobre la llamada esclavitud del Siglo XXI.

En ese sentido, se viene sensibilizando a la población en la protección de los niños, niñas y adolescentes, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 017-2009-MTC, que dispone la prohibición de vender boletos a menores de edad que no se identifiquen con documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento y que no porten su autorización de viaje (carta notarial o judicial) cuando esta corresponda.
Compartir:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la Comisaria de mujeres de Ica por el buen trabajo que viene realizando protegiendo a los niños de Ica.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la Comisaria de mujeres de Ica por el buen trabajo que viene realizando protegiendo a los niños de Ica.