CHS Alternativo estuvo presente en encuentro americano sobre Trata de personas

Una delegación peruana, integrada por un miembro del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y un integrante de la ONG Capital Humano y Social (CHS) Alternativo, llegó hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con motivo de la Segunda Reunion Internacional en Materia de Trata de Personas de la OEA, informó el vocero de la veeduría Mirada Ciudadana, Dr. Alberto Arenas.

En conversación con Diálogo Ciudadano, de INFOREGIÓN, el representate de la veeduría que gestiona CHS resaltó la importancia de la cita que consideró como la más importante de América en materia de trata de personas.

Dijo que el tema tratado en el encuentro - llevado a cabo entre el 25 y el 27 de marzo fue la creación de una agenda conjunta para combatir el delito de la trata que amenaza a las ciudades de la región y a sus habitantes.

"Los integrantes de la delegación peruana son dos personas, un miembro del Ministerio de Relaciones Exteriores y el doctor Ricardo Valdez, de CHS Alternativo, quienes presentaron los avances del país en este tema", explicó en diálogo con nuestra agencia informativa.

Agregó que la participación de Valdez en representación de la veeduría Mirada Ciudadana se da dentro del marco del grupo de trabajo multisectorial contra la trata de personas en el Perú, del que CHS es integrante.

Verificaron cumplimiento del Acta de Margarita

Arenas informó del mismo modo que durante la primera parte de la reunión los países presentaron sus avances con relación a la trata de personas, mismos que se sujetan al acta de Margarita, suscrita durante el primer encuentro realizado en Islas Margarita en el 2006.

"Se vieron temas en materia de legislación internacional y de protección de víctimas, también en registro de casos estadísticos en materia de trata de personas", indicó.

Añadió que con la información brindada por cada nación se ha presentado una agenda común para el trabajo de cada uno de los países con la finalidad de acabar con el delito en cuestión.
Finalmente destacó el hecho de que el acta suscrita tras esta cita incorporó una de las conclusiones presentadas por nuestro país, la necesidad de elaborar un registro de víctimas de trata en todos los países de América.

Escuchar audio:


Fuente : Inforegion.pe
Compartir:

No hay comentarios: