Ministerio de Interior capacita al personal policial en lucha contra delito de trata de personas

Agentes de la Policía Nacional recibirán capacitación en materias relacionadas al delito de trata de personas, marco legal, procedimiento operativo y la aplicación del módulo de investigación del sistema de registro y estadística del delito de trata de personas.

El Secretario Permanente de la Comisión Nacional de DDHH, Crnl. PNP Issac Coriat Rodríguez, indicó que el objetivo de la capacitación es promover la concientización acerca de la necesidad de prevenir ese flagelo y asistir a las víctimas, así como el fomento sobre cuestiones de género y derechos humanos.

"La trata de personas es un delito que atenta contra la dignidad y el bienestar de las víctimas y de sus familias y afecta a los sectores más vulnerables de la población", indicó. Por su parte, el Jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Gral. PNP Usebio Félix Murga, resaltó la importancia de este seminario de capacitación, indicando que la finalidad primordial es que el personal policial asistente aplique los conocimientos adquiridos en sus respectivas unidades.

Estas declaraciones las formuló hoy en la inauguración del seminario, en la sede central del Ministerio del Interior, en horas de la mañana. Otro de los aspectos incluidos en el plan de formación es el desarrollo de actividades formativas en Derechos Humanos, medidas para la igualdad de género, derechos de la vida personal, familiar y laboral y contra la violencia, entre otros temas. Finalmente, la Directora Ejecutiva de la ONG CHS, Andrea Querol Lipcovich, indicó que esta capacitación busca contribuir a erradicar este delito en el país y para ello se utilizará el Sistema de Registro y Estadística de Delitos de Trata de Personas y Afines - RETA.

Fuente: mininter.gob.pe
Compartir:

No hay comentarios: