Sujeto es detenido en hospedaje en compañía de una menor de 17


Por Jornada

Durante un operativo inopinado la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito en coordinación con la municipalidad de San Juan Bautista, intervino a un sujeto identificado como Jorge Arturo Leuyacc Monzalve (38) quien estaba en compañía de una menor de 17 años proveniente del Vraem. Ambos se encontraban al interior de una habitación del hospedaje “La Parada”, situada en la quinta cuadra de la Av. Ramón Castilla.

Mientras se realizaba la verificación, al varón se le encontró un blister de diazepan y clonazepan, medicamentos que son utilizados como sedantes y/o ansiolíticos. Por esa razón, la fiscal de turno puso en conocimiento el hecho a la Fiscalía Penal para las investigaciones de acuerdo a ley.

En dicha diligencia las autoridades competentes también constataron el cumplimiento de las condiciones de higiene, seguridad, ingreso de menores de edad y otras infracciones de los diferentes hostales y hospedajes ubicados en el referido distrito. De igual modo, se verificó si estas contaban con la autorización de funcionamiento, registro sanitario, certificado de Defensa Civil, entre otros.

No se descarta que la adolescente de iniciales L. H. C, haya sido víctima de una red de trata de personas para ser explotada sexualmente. Al parecer ella fue traída con engaños para buscar un mejor futuro.
Compartir: