Piura: intervienen a extranjeras que trabajaban en centros nocturnos

Según la Policía Nacional, las 42 féminas detenidas trabajaban sin permisos de migraciones.


01.07.2018 por La República

Producto de un operativo inopinado en diferentes centros nocturnos de la ciudad de Piura, agentes de la Policía y personal especializado de la Fiscalía intervinieron a 42 mujeres colombianas y ecuatorianas, quienes se encontraban indocumentadas.

El operativo, que tuvo por finalidad erradicar la trata de personas en estos lugares, tuvo lugar en el prostíbulo “La Colmena”, a las 9:00 p. m., a donde ingresaron 40 agentes policiales, los mismos que observaron a decenas de extranjeras intentando refugiarse pero finalmente fueron interrogadas por la Fiscalía. 

De esta manera el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata ordenó que las mujeres sean puestas a disposición del Departamento de Seguridad del Estado, ya que habrían violado la ley de extranjería de este país al ingresar sin la documentación respectiva.

Por su parte el oficial al mando del operativo, mayor PNP Robinson Panduro Silva, informó que en los siguientes días continuarán ejecutando estos operativos en centros nocturnos, donde se tiene información de la explotación laboral y trata de personas.
Compartir: