VMT: encuentran 9 extranjeras indocumentadas en operativo contra trata de personas

El local nocturno 'La nene' fue intervenida por agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía, en operativo 'Sodoma y Gomorra'.

13.06.2018 por La República

En el operativo contra la trata de personas, denominado 'Sodoma y Gomorra', agentes de la Policía Nacional, de la mano con la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, encontraron a 09 mujeres extranjeras indocumentadas, quienes ofrecían sus servicios sexuales en el local nocturno 'La nene'.

Este operativo, que fue dirigido por la fiscal provincial Belisa Malásquez, y el jefe de la División Policial Sur 3, coronel Raúl Artica, se realizó en la calle Mariscal Cáceres Mz. P Lt. 1E, en Tablada de Lurín.

Dentro de establecimiento nocturno, y ofreciendo sus servicios sexuales, encontraron a nueve mujeres extranjeras, entre ecuatorianas y colombianas,  quienes estaban indocumentadas, dormían en carpas en la azotea del local, y aseguraron que fueron captadas por personas desconocidas.

La falta de carné de sanidad en muchas de las trabajadoras, el hallazgo de papel higiénico y preservativos usados en casi todas las 46 habitaciones en 'La nene', fue motivo para que la abran una investigación preliminar contra tres trabajadores, quienes fueron identificados como Jorge Bancayan Armas, de 30 años, Ringer Guevara Jara, de 26 años, y Rafael Silva Matos, de 69 años, además de Alfredo Illatopa Silva, dueño del local, para esclarecer las responsabilidades en los presuntos delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución.

La Fiscalía Provincial Penal de ese distrito ordenó que pasen por un examen médico legal, así como los de descarte de sífilis, VIH, hepatitis. Tras ello, estarán a disposición de la División de Extranjería de la Policía Nacional.
Compartir: