Rescatan a 101 víctimas de explotación sexual y capturan a 19 personas

Nueve eran venezolanas, que también eran explotadas laboralmente. Detienen a 21 personas por estos delitos

28.05.2018 por Diario Correo

Más de cien personas, entre ellas nueve venezolanas, que eran explotadas sexual y laboralmente, fueron rescatadas por la División de Trata de Personas de la Policía durante un operativo de bares en la provincia de Paita. Además, se detuvo a 21 personas por el delito de trata de personas.

INTERVENCIÓN. La intervención se desarrolló de manera simultánea en siete bares ubicados en la parte alta, a la altura del km 1249 de la Panamericana Norte como: Los Cristales, Maracaná, Las Venecas, Mi Luisa, Sensaciones, La Cabaña y La Perla del Chira.

Según la Policía, se detuvo a 21 personas que son administradores, personal de seguridad y cajeros de los centros de diversión, acusados del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y laboral.

La División de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes rescató a 101 personas, de las cuales diez son venezolanos (nueve mujeres y un varón), que sufrían explotación.

También se capturó a José Orlando Talledo Nole (50) y Henry Emerson Meza Chira (32), quienes presentaban requisitoria vigente por el delito de omisión a la asistencia familiar, emitida por el Juzgado de Piura.

Los efectivos de la unidad especializada incautaron el monto de 5, 741 soles, celulares y una laptop.

Los detenidos fueron conducidos a las instalaciones de la Macrorregión Policial de Piura para continuar la investigación en coordinación con la Fiscalía de Crimen Organizado de Piura.

INTERVENIDOS. Fuentes policiales informaron que las personas explotadas trabajaban sin contrato, por más de ocho horas y en precarias condiciones.

Los ciudadanos extranjeros han sido intervenidos con el fin de determinar si se encuentran en el país de forma legal.

La División de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes informó que planea ejecutar más operativos en Piura.
Compartir: