Escolares luchan contra la trata de personas en Cusco



26.05.2018 por La República

Estudiantes del nivel secundario de la provincia de Paucartambo se sumaron al programa de prevención que realiza el Ministerio del Interior (Mininter) en la región Cusco con el fin de alertar a la ciudadanía sobre la trata de personas.

“Nuestro distrito de Caycay también es una de las zonas de captación de las víctimas de trata de personas. Hemos tenido compañeros que han sido engañados y llevados a Puerto Maldonado, Arequipa, Puno, Lima e incluso a otros países”, refiere Dina Mamani Huallpamayta, estudiante de 13 años de la IE Taucamarca, ubicada en el distrito Caycay.

A su turno, Melisa Quispe Fernández (14), una de las 15 colaboradoras con el programa, señala que “las principales víctimas de trata son las niñas, niños y adolescentes, por eso estamos comprometidas con la prevención”.

Las estudiantes de la provincia de Paucartambo fueron capacitados en el “Taller de fortalecimiento de actividades comunicativas”, organizado por el Movimiento de Promoción por los Derechos Humanos de las Mujeres y el programa radial Riqch’ariy que realiza el Mininter en Cusco.

“Cusco es una de las regiones donde se registran muchos casos de trata de personas y las víctimas son llevadas hacia Madre de Dios", señala Migue Huerta, director general de Seguridad Democrática del Mininter.
Compartir: