16 de febrero de 2016

Policía interviene a colombiana que pretendía viajar con menor de edad

Efectivos de la policía de Trata de Personas intervinieron el domingo a las 5:45 de la mañana en el puerto de Enapu, a la ciudadana colombiana Jeanine Whiler Santos de 56 años de edad, cuando pretendía viajar en un rápido de la empresa Flipper hasta la frontera, específicamente a Tabatinga, Brasil, llevando un menor de edad.

El joven de 16 años no tenía autorización notarial de viaje suscrito por los progenitores y eso fue la razón fundamental para que las autoridades impidan de plano el viaje, que según se conoció iba a ser con fines laborales y de estudio.

La situación se agravó más, cuando se conoció que Jeanine Whiler ingresó al Perú el 30 de enero del 2016 por la frontera en Santa Rosa, bajo Amazonas, burlando el control migratorio, por lo que tuvo que ser derivada a Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú.

«Después de los actuados de ley por parte de nosotros como policía de Trata de Personas, en donde al menor se le retuvo hasta que lleguen sus padres, revisando la documentación de la señora Whiler Santos nos dimos con la sorpresa que no tenía el sello de ingreso al país.

Es por ese motivo que se la trasladó a Seguridad del Estado en donde se realizaron las diligencias por infracción a la ley Contra el Orden Migratorio», indicó el brigadier Ismael Vásquez, jefe del Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri.

http://diariolaregion.com/web/policia-interviene-a-colombiana-que-pretendia-viajar-con-menor-de-edad/