15 de febrero de 2016

Encuentran a dos menores de edad en hostales de dudosa reputación

La policía y la fiscalía especializada en delitos de Trata de Personas, realizó dos operativos inopinados en horas de la tarde y la noche del jueves, con el propósito de evitar la prostitución infantil, explotación sexual y/o proxenetismo.
Es así que las autoridades llegaron al hospedaje Discreción ubicado en el AH Las Mercedes, calle 11 de Agosto Nro. 295, distrito de San Juan Bautista, donde en una de las habitaciones se encontró a una menor de 16 años en compañía de un hombre mayor de edad.
Ahí, el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía de Trata de Personas, doctor Jorge Luis Sánchez Tiznado, realizó los actuados de ley procediendo a llevar a los intervenidos a la sede del Departamento de Trata de Personas de la Divincri. También se interrogó a la representante del hospedaje, Chaveli Montero Vásquez (34).
Luego, se dirigieron al hospedaje Aruba, sito en calle Moore 1440, distrito de Iquitos, donde se encontró otra menor de 16 años que estaba sentada en la recepción y que dijo que está visitando a su amigo, el recepcionista de turno Mario Torres de 19 años.
«La policía de Trata de Personas junto al Ministerio Público está realizando operativos constantes en diferentes hospedajes de la ciudad. Esta vez encontramos dos menores de edad que no deberían estar en estos lugares si no es acompañados de sus familiares. Investigaremos para saber si uno de esos casos se trata de explotación sexual o favorecimiento a la prostitución», indicó el brigadier PNP Ismael Alvarado, jefe de Trata de Personas. (GL)