11 de enero de 2016

Policía de Trata de Personas rescata menores que eran explotados laboralmente

Personal PNP del Departamento de Trata de Personas, al mando del SOT 2 PNP Luis Vargas Niño, en operativo conjunto con la Fiscalía de Trata de Personas, representados por el abogado Víctor Daniel Scipión y Jorge Luis Sánchez.



Ayer a las 4:20 de la tarde, intervinieron en el establecimiento denominado «Comercial Hinostroza», de propiedad de la señora Brígida Mayta Ambrosio, ubicado en la calle Los Rosales Mz. A Lt. 10, entrada Puerto Masusa – distrito de Punchana, donde intervinieron a tres menores de edad de 13, 16 y 17 años naturales de Huancayo y Ayacucho.

Los jóvenes venían efectuando labores de explotación laboral infantil y expuestos a efectuar trabajos considerados peligrosos que atentan contra la salud de los citados menores, quienes manipulaban fierros, varillas de construcción, y para variar carecían de las mínimas medidas de seguridad.

Motivo por el cual se tuvo que solicitar la presencia del personal de la Sunafil de Iquitos, para que adopten las medidas de su competencia y apliquen las sanciones administrativas que correspondan.

Los menores fueron conducidos a las oficinas de Trata de Personas para las investigaciones correspondientes.


http://diariolaregion.com/web/policia-de-trata-de-personas-rescata-menores-que-eran-explotados-laboralmente/