4 de enero de 2016

Ministerio Público presentó balance de gestión 2015

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, doctor Marco Antonio Valdez Hirene, dio a conocer el Balance de Gestión del 2015, donde se precisó que a la fecha de Enero a Noviembre del año 2015, como casos ingresados en lo penal existen 15363 que corresponde a la carga procesal del distrito fiscal, de los cuales 8859 fueron resueltos haciendo un total del 57.66%, y en estado pendiente son 6504, es decir un 42.34%.



Referente a las Fiscalías Civil y de Familia, específicamente solo para familia ingresaron entre denuncias y expedientes 3601, fueron resueltos en un 89.84% 3235; en lo civil ingresaron 1044, siendo resueltos 843, es decir 80.75%.

De igual manera, informaron  las diversas reuniones con los operadores de justicia con la finalidad de optimizar el trabajo, conversión de fiscalías, trabajo coordinado con el Sindicato de Trabajadores, coordinaciones con autoridades a nivel nacional para mejorar el trabajo de la fiscalía antidroga, participación permanente en el desarrolló y presentación del Plan Local para la consolidación de la reforma procesal, creación de nuevos despachos fiscales, como el de Trata de Personas, entre otros.

Durante la ceremonia, entregaron el premio al ganador del concurso de nacimientos navideño. Miembros de la Fiscalía Superior Civil y Familia de Loreto recibieron un horno microondas.

Trabajadores administrativos de este distrito fiscal de Loreto, participaron además de un sorteo de electrodomésticos, por otro lado, el doctor Valdez Hirene, mediante resolución reconoció y felicitó la labor realizada por la Unidad Académica a lo largo de este año. La doctora Elma Sonia Vergara Cabrera, fiscal superior y coordinadora de dicho equipo de trabajo, en representación de la Unidad Académica recibió el reconocimiento.


http://diariolaregion.com/web/ministerio-publico-presento-balance-de-gestion-2015/